logo ibertencin

Caucho y plásticos

Bandas de acero para caucho y plásticos

caucho y plásticos

Berndorf Band Group se destaca como líder en la producción de bandas de acero diseñadas específicamente para las exigentes aplicaciones de la industria del caucho y plástico, especialmente en prensas ROTOCURE. Nuestras bandas ofrecen una superficie uniforme y un rendimiento térmico excepcional, facilitando velocidades operativas más altas y minimizando los tiempos de inactividad. Diseñadas para soportar cargas extremas en prensas de vulcanización continua, nuestras bandas están soldadas sin fin para asegurar una calidad de producto superior y una vida útil prolongada.

Además, las excelentes cualidades de la superficie de la banda de acero, combinada con su durabilidad y excelentes propiedades térmicas, la hace ideal para una amplia gama de aplicaciones en las industrias de fabricación y procesamiento de caucho (más allá de las prensas ROTOCURE), tales como:

SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO

Ofrecemos sistemas de enfriamiento basados en bandas de acero. Nuestros sistemas de banda única se utilizan para enfriar láminas de caucho, mientras que nuestros enfriadores de doble banda ofrecen mayor capacidad y productividad.

EQUIPOS DE PASTILLADO

Este sistema eficiente y respetuoso con el medio ambiente se utiliza para solidificar productos químicos directamente del fundido, incluyendo estabilizadores y aditivos de caucho.

TRANSPORTE

La superficie dura, duradera y lisa de la banda de acero la convierte en el medio de transporte ideal para todo tipo de productos. Ofrecemos soluciones completas que incluyen tambores, sistemas de tensión, estructuras y dispositivos de seguimiento.

Se pueden obtener anchuras de banda de hasta 2000 mm. Las bandas rectificadas por un lado ofrecen una gran consistencia en el espesor, asegurando la máxima calidad en la producción de bandas de transporte de caucho, mantillas de impresión, productos de caucho reforzado y láminas para barcas inflables. 

Sin embargo, la fabricación de productos muy finos, como forros de goma para depósitos y reactores en la industria química, requiere una consistencia aún mayor en el espesor y la planitud. Para garantizar estas propiedades, es necesario rectificar la banda por ambos lados.

 

aumento productividad
MÁXIMA PRODUCTIVIDAD

Con bandas hasta 2000 mm de ancho

ANCHO DE BANDA

Y excelentes propiedades geométricas

alta tolerancia
LARGA DURABILIDAD
conductividad
EXCELENTES PROPIEDADES TÉCNICAS

Productos finales

Industria del caucho: Productos laminares de caucho vulcanizado, perfil de caucho, caucho en bruto, látex

¿Necesitas ayuda?

¿Tienes alguna duda y quieres que te la resolvamos personalmente? ¡Contáctanos y te llamamos!

Llobregat, 6-8. Nave 2 Pol. Ind. El Pla 08750 Molins de Rei (Barcelona)

+34 93 473 91 37